187 trabajos de 21 universidades se inscribieron para el Premio de Periodismo Universitario

Decom

72 crónicas, 21 entrevistas, 22 multimedia, 16 columnas de opinión y 56 reportajes se recibieron en la convocatoria del 6º Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández. Estos trabajos representan la participación de 21 universidades del país, que para esta oportunidad postularon sus producciones.

La premiación será el próximo 25 de abril en la U. de Manizales, en las categorías de reportaje, entrevista, crónica, opinión y multimedia. Los finalistas de cada categoría serán elegidos la primera semana de abril por Ana Lucía Duque Salazar y Víctor Diusabá Rojas reconocidos periodistas y académicos del país.

Wilson Escobar Ramírez, profesor en la Escuela de Comunicación y coordinador de este certamen, relató que el premio es el único en el país que rinde homenaje al periodismo escrito universitario. No hay categorías audiovisuales. También expresó que la U. de Manizales cuenta con la participación de siete trabajos realizados por sus estudiantes.

Premios

Los ganadores en cada categoría se premiarán con $1 millón y se otorgarán menciones de honor a los finalistas, quienes podrán participar en un taller de formación especializada durante el día de la premiación. Este será otorgado gracias a la alianza entre la U. de Manizales, La Patria y Efigás.

Universidades participantes

U. del Rosario, U. del Valle, Politécnico Grancolombiano de Bogotá, U. Eafit Medellín, U. Sergio Arboleda Bogotá, U. del Cauca, U. de Antioquia, U. Autónoma de Bucaramanga, U. Javeriana Bogotá, U. Jorge Tadeo Lozano Bogotá, U. Minuto de Dios Bogotá, U. Santiago de Cali, U. de la Sabana Bogotá, U. del Tolima, U. de Pamplona, U. Católica de Pereira, U. del Norte Barranquilla, U. Luis Amigó Medellín, U. Bolivariana Bucaramanga, U. Bolivariana Medellín y U. de Manizales.

Redacción: Alejandra María Delgado López  prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

Publicado el 11/mar/2019