Jornada de empleo del Sena privilegia a mujeres en Caldas

Caldas Unidiario

Un total de 641 vacantes laborales para mujeres en Caldas, es la oferta de la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena),  que hoy realiza la primera jornada nacional de empleo del año.

La convocatoria comprende desde el grado básico de escolaridad (primaria) hasta otros más avanzados como pregrados y posgrados; así mismo, incluye una categoría para emprendedoras. En este último caso, se van a financiar 18 ideas de negocio en cualquier sector económico.

Desde las de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se estarán recibiendo hojas de vida en la cancha auxiliar cubierta contigua al Estadio Palogrande. En algunos casos, se harán procesos de selección inmediata con entrevistas y pruebas psicotécnicas de siete empresarios que van a asistir.

De igual forma, se desarrollará una feria empresarial con la participación de 10 unidades productivas apoyadas por el Centro de Desarrollo Empresarial del Sena. La idea es que los gestores
de estas unidades asesoren a los emprendedores del departamento.

“En esta feria no haremos solo un proceso de inscripción ante las empresas sino que también brindaremos un proceso de orientación ocupacional”, afirmó Yaneth Adriana Gil, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo. Agregó que buscar trabajo es proceso competitivo en el que se debe hacer un acompañamiento a los postulados, así como ayudarles a fortalecer sus habilidades interpersonales y sociales.

Asesoras comerciales, auxiliares administrativas, vendedoras y operarias de producción, serán  algunas de las vacantes ofertadas. Otras opciones son las de asesoras de call center, profesionales en sistemas,
operarias de confección, entre otras.

Ver el UniDiario de hoy  08-03-2019