Fundación Pro Educación celebra sus 30 años con inversión en la U. de Caldas

Unidiario

Para la celebración de los 30 años de la Fundación para el Desarrollo de los programas de Formación de Educadores de la Universidad de Caldas (Pro Educación) realizarán una inversión de $ 50.000.000 en nuevos equipos para el aula inteligente de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Pro Educación tiene como objetivo aportar a la prosperidad universitaria, todo esto mediante donaciones de 39 docentes, exdocentes y secretarias de la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Caldas.

David Valencia Cuéllar, gerente de Pro Educación y profesor jubilado, explicó que previamente al proyecto actual han donado más de $ 20.000.000. Con esta nueva iniciativa buscan actualizar los equipos para mejorar la metodología en las clases.

Javier Gutiérrez, egresado del programa de Medicina en 1995, opinó que “es una encomiable labor la que se desarrolla en pro de fomentar y mejorar los medios pedagógicos acordes con los avances en ciencia y tecnología. En este caso en particular dotando al aula inteligente en una época en la que los otrora hospitales universitarios están prácticamente en vía de extinción y las plazas de convenios de docentes asistenciales son cada vez más competidas”.

La fundación fue creada por un conjunto de docentes de la antigua Facultad de Educación de la universidad, con el fin de apoyar logísticamente a los programas de formación de educadores que la manejaban. Algunos programas se trasladaron a otras facultades  dando pie a Lenguas Modernas, Ciencias Sociales, Educación Física, Biología y Química.Desde la época han funcionado como un apoyo donando materiales, mobiliario, grabadoras y equipos de sonido.

El Departamento de Estudios Educativos aportaba los contenidos pedagógicos para la formación de un licenciado en educación.