AUDIO | Crisis en el fútbol femenino colombiano

En portada

Este miércoles 6 de marzo y luego de una reunión entre la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) se dio a conocer la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de darle un carácter semiprofesional a la Liga Profesional Femenina, que fue profesional durante dos temporadas. Decisión motiva por las denuncias de acoso sexual a algunas futbolistas por parte de personal técnico de fútbol.

En diálogo con El Matutino de UMFM 101.2, Carolina Pineda Echeverry, integrante de la mesa de trabajo del fútbol femenino convocada por Coldeportes;  Liliana Zapata Sierra, directora técnica de Formas Íntimas, representativo equipo de fútbol femenino en el país; Vanessa Franco Giraldo, futbolista caldense; Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro); y Ana María Trivín, alta consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer,  se refirieron a lo que consideran un oscuro panorama para la Liga Femenina Colombiana.

Se propuso, además, la creación de un torneo nacional sub-23 con seis jugadoras categoría libre (tres en cancha), sin futbolistas extranjeras y con el apoyo de Coldeportes.

Nota: La Dimayor se encarga de los torneos de fútbol profesional: Primera A, Primera B, Copa Colombia, la Superliga de Colombia y la Liga Femenina. La Difutbol es responsable de los torneos de fútbol aficionado en ramas infantiles, prejuveniles, juveniles, U-21 (masculina), Fútbol Sala y Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *