Placis: app para solucionar el alojamiento de los universitarios

Unidiario

Egresados de la Universidad Nacional estrenaron la plataforma web Placis, la cual permite a los universitarios, que vienen de diferentes partes del país y del mundo, encontrar alojamiento en la ciudad. De los cerca de 48.000 universitarios que hay en Manizales, unos 14.000 son de otras ciudades.

Placis es una aplicación que se enfoca en conectar a los universitarios foráneos con las personas que alquilan habitaciones en Manizales, debido a que las principales problemáticas que enfrentan los estudiantes son los costos extras a la hora de viajar con anticipación para encontrar donde vivir; además, la dificultad que genera moverse por la ciudad sin conocerla y la confiabilidad y el tiempo para elegir con quién y dónde van a hospedarse.

“Placis nace porque en la universidad yo tenía muchos amigos que venían de otras partes y al iniciar semestre ellos tenían cierta dificultad para encontrar una buena habitación y a un buen precio, por eso perdían tiempo y dinero, porque les tocaba hospedarse en hoteles mientras conseguían su habitación”, afirma Mateo Zuluaga Toledo, ingeniero industrial de la Universidad Nacional. Quien añade que en Manizales no existe una plataforma especializada para este tipo de servicios. El joven trabaja en colaboración con Juan Felipe Montes, ingeniero industrial de la U. Nacional, y Julián Felipe Hoyos, propietario de la empresa Proyectos IT.

Juan Camilo Álvarez, estudiante de Ingeniería y Computación de la Universidad de Caldas viene de Pereira y manifiesta que “en el momento en que yo tuve que venir a Manizales para buscar alojamiento me tocó venir con días de anticipación para poder saber dónde me iba a quedar. Con esta aplicación me ahorro todo ese trabajo, y adicional me ayuda a buscar mejor los servicios”.

Para usar esta plataforma se debe ingresar a www.placis.com.co, allí encuentra un filtro en el que el usuario debe ingresar la información de cómo imagina la habitación teniendo en cuenta el sector, precios, servicios públicos, alimentación, entre otros elementos. Posterior a esto, se selecciona la opción de interés para acceder a una asesoría con los administradores de la aplicación. Finalmente, esta herramienta requiere de una comisión mensual, la cual se carga al dueño de cada habitación.