En Neira, Caldas crearán Secretaría de la Mujer

Municipios Neira UMCentral Unidiario

Casi la mitad de la población de Neira son mujeres. Ellas serán la prioridad en la nueva dependencia que se creará en dicho municipio con el proyecto contemplado en el Plan de Desarrollo de 2016-2019, liderado por el alcalde Marino Murillo Franco. El objetivo principal de la Secretaría de la Mujer es la promoción, restitución y garantía de los derechos históricamente vulnerados, lo cual irá encaminado a formular, articular e implementar políticas públicas que fortalezcan el género femenino.

Al respecto, la primera dama y gestora social de la Alcaldía de Neira, Luz Mari Murillo Franco, dijo que la idea “surgió porque nosotros tenemos un eslogan que dice: Neira, un municipio verde e incluyente”. Sin embargo, para Murillo, era eso lo que estaba faltando: la inclusión de la mujer y hablar de la diversidad sexual “para dar respuesta a una nueva generación de hombres y mujeres. Estamos dando un equilibrio a todo”. Neira es un municipio con un presupuesto bajo, según explicó la primera Dama; por esa razón, no se ha destinado un rubro específico al proyecto, pero el presupuesto se ajustará “y contará con la carga del personal que necesite”.

                                                                                                         El primer municipio

Uno de los objetivos de esta localidad es ser el primer municipio, exceptuando a Manizales, que implemente la Secretaría de la Mujer en el departamento de Caldas. “Esperamos que no solo en esta administración sino en las próximas, se siga fortaleciendo esta dependencia”, aseguró el secretario de Hacienda municipal, Luis Hernán Betancur.

Los beneficios

Ellos tendrán un acompañamiento de un coordinador de proyectos productivos con el fin de que las mujeres puedan construir su propio negocio

 

Ver UniDiario 4 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *