Luisa y Diana: dos estudiantes que se gradúan con podcast para niños

Decom UMCentral

Luisa Martínez Hernández y Diana Álvarez López son dos estudiantes de la Escuela de Comunicación U. Manizales que se graduarán este semestre con un proyecto de podcast. Se trata de una iniciativa radial para niños, que surgió como respuesta al auge del peligroso juego suicida conocido como La ballena azul.

Es proyecto surgió a mediados del 2017 bajo el nombre de Miguelito, el explorador de los peligros. En él, ambas estudiantes le apuestan a contar de forma divertida anécdotas para niños, con el fin de que conozcan los peligros que corren al navegar en internet.

“Mis expectativas acerca de este proyecto es que su difusión y su reproducción sea efectiva” comenta Luisa y agrega que lo ideal es que esta pieza de audio se pueda difundir de forma masiva para que llegue a toda la población posible de niños vulnerables.

Sobre las autoras

Luisa se define como una “estratega, emprendedora y trabajadora”. Ya cumplió sus créditos académicos y dice que espera con ansias su graduación con este proyecto de grado.

Sobre su estadía en la universidad relata que “abundó la inspiración, la relación con los medios y el aprender a usarlos”, lo cual fue fuente de varias ideas .

A partir de ellos creó su marca Enter Marketing Digital. “Ofrezco planes o servicios de social media, construcción de marca y de marketing de contenido”, explica Luisa, quien además estudia marketing digital.

Segundo hogar

“La universidad fue mi segundo hogar” expresa Diana. Ella agradece por las experiencias que la ayudaron a crecer y señala que el conocimiento y los profesores fueron fundamentales para su formación profesional.

Diana cursa actualmente décimo semestre, durante el cual realiza su práctica empresarial en la firma tecnológica Finnova Fintech, en Manizales. Mientras que sus pasatiempos son leer, bailar y pasar tiempo con sus amigas, ella se describe como una persona “comprometida, entusiasta y responsable”.

Ambas concuerdan en que no quisieran que Miguelito, el explorador de los peligros se quede simplemente como un proyecto de grado. Le apuestan a que se replique el mensaje y llegue a mover fibras. Eso es lo que más las motiva.

Redacción: Alejandra María Delgado López, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

Publicado: 04/III/2019