Ya está disponible la revista Escribanía 2018-II

Decom Egrecom

Diferentes temáticas alrededor de la comunicación y la academia se abordan en la nueva edición de la revista Escribanía, Vol. 16 Número 2, correspondiente a la segunda mitad del 2018. Esta revista la dirige el docente de la Escuela de Comunicación, Carlos Fernando Alvarado Duque.

Como es costumbre, en esta edición de la revista Escribanía hay participación de profesores de distintas universidades colombianas y extranjeras, lo cual es importante porque la idea es que la revista sea reconocida en el ámbito nacional.

De nuestra Escuela de Comunicación escriben el docente Carlos Andrés Urrego Zuluaga y el catedrático Julián Andrés Burgos Suárez, quien también es profesor de la U. Católica de Pereira.

Sobre esta edición

“El profesor brasilero William Díaz Braga tiene un trabajo interesante para destacar. Es un análisis de la historia en términos de comunicación militar, alrededor del caso de Bolsonaro, presidente de Brasil”, cuenta el director de la revista. De hecho, el artículo llegó cuando estaban todavía en elecciones en dicho país.

Esta nueva versión de la revista cuenta con trabajos de Colombia Distinta, de universidades de Bogotá e Ibagué. Alvarado explica que “el tono de esta edición recoge trabajos sobre comunicación científica, política y participativa, militar y organizacional”.

También se encuentran artículos trabajo sobre opinión pública y redes sociales; comunicación y escuela, y comunicación y publicidad.

Ediciones bilingües

Desde hace dos años la revista se publica tanto en español como en inglés. También está disponible en edición virtual, alojada en el OJS que es el sistema de revistas que tiene la universidad.

Aquí encuentra la revista virtual.

Redacción: Juliana Loaiza Rincón, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

Publicado: 04/III/2019