UM FM se recupera luego de aguacero

UMCentral Unidiario Universidad

“Todos los equipos que estaban instalados en el estudio de grabación fueron afectados por el agua que se filtró tras la
tormenta “, afirmó Jhon Jairo Herrera Sánchez, coordinador administrativo de UM FM, 101.2. Un fuerte aguacero el pasado domingo inundó parte del estudio de radio. Un plástico obstruyó el paso del agua por la canaleta. El estudio de televisión también se inundó parcialmente, aseguró Mario Alexander Monsalve, arquitecto de la Universidad de Manizales.

En este momento desde la oficina de inventarios se está esperando que evalúen los equipos que realmente se dañaron, porque hay unos que ya se les hizo mantenimiento. “Hay un preliminar que dice que fueron cuatro micrófonos, una diadema y una consola, estamos esperando que venga el especialista y nos diga qué va a pasar con ella“, expresó Diego Castro, coordinador de dicha dependencia.

La consola tiene un costo cercano a los $ 4.160.000, cada micrófono $ 936.000 y la diadema $ 400.000, por ello es
necesario hacer un proceso de recolección de información preciso. Para que la aseguradora responda, los daños deben exceder un tope superior a dos salarios mínimos, añadió Castro.

La próxima semana se hará la compra de los equipos dañados, mientras se termina el proceso de cotización con la aseguradora, “el aprendizaje de los estudiantes no se puede detener, por eso es importante comprar los equipos lo antes posible“, concluyó Castro.

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales estrenó su nuevo estudio de radio ubicado en la torre emblemática el 17 de julio de 2018, uno de los espacios más completos de radio en la ciudad. Conformado por un estudio de grabación, un estudio de emisión y un espacio de laboratorio.

Vea el UniDiario del 01 de Marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *