Realizarán jornada de adopción en el Ernesto Gutiérrez

Unidiario

Una jornada de adopción y recepción de concentrado  para perros y gatos en condición de calle se realizará este sábado en el Parque  Ernesto Gutiérrez. El encuentro, que empezará a las 9:00 a.m., tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a estos animales.

Con esta jornada se planea brindarle ayuda a las fundaciones y rescatistas para mejorar las condiciones en los hogares de paso y buscar un hogar definitivo a estos peludos.

Entre las organizaciones que participan del evento están Ángeles de la Calle Manizales, Fundación Huella Amiga, Adopta un Amigo Manizales, Vecino de 4 Patas,  Andrea Vélez (rescatista independiente de Chinchiná), Mary luz Valencia Hernández (rescatista independiente), Colectivo Identidad Animal, la Alcaldía de Manizales, entre otros.

Según el representante legal de la Fundación Equilibrio Animal, Mateo Arango Muñoz, en Manizales el número de animales abandonados es mayor a las adopciones. “Al año las entregas podrían estar entre 1.500 o 2.000, de abandono podría ser doble y de perritos en espera podrían ser 3.000 por variedad de condiciones”.

La Fundación Corazón Animal registra unas 1.500 adopciones al año. En lo que va corrido del año han recibido 40 perros abandonados.

Laura Sofía Ospina Nieto, líder de la Fundación Equilibrio Animal,  expresó que “esta jornada será realizada por el grupo Por si los animales hablaran, el cual está conformado por rescatistas independientes, grupos de rescate, fundaciones  y albergues de Chinchiná y Manizales. El objetivo es para seguir rescatando y buscándole familia a los peludos porque no todos se pueden quedar en los refugios”.

Recuadro:

Requisitos para adoptar

-Presentar fotocopia del agua o la luz

– Ser mayor de edad

-Presentar fotocopia de la cédula

– Ser una persona responsable

-Aceptar la vacunación y esterilización que  va por cuenta del adoptante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *