U. Nacional se consolida en el segundo lugar del Torneo Elite de Baloncesto

Unidiario

22 equipos buscan el título del Torneo Elite de Baloncesto. La U. Nacional está de segunda en las dos categorías del evento (masculina y femenina), mientras que la Universidad de Manizales se encuentra octava en el primer grupo.

El equipo femenino de la U. Nacional derrotó a Susuerte con un marcador de 32 a 28 en su segunda salida. El próximo partido será ante Ferretería el Obrero en las canchas de baloncesto de la auxiliar este domingo a las 2:30 p.m.

Mientras tanto, el equipo de la U. Manizales perdió por una cesta en su primer partido contra Marquetalia, con un marcador de 54 a 52, el partido que estaba aplazado se llevó a cabo en las canchas de Aranjuez el pasado domingo.

Este equipo está conformado por docentes y administrativos de la universidad. El entrenador, Carlos Andrés Castaño,aseguró que ya han sido campeones anteriormente y que en este campeonato, que durará todo el semestre, empezaron a prepararse con el zonal universitario pero “no es solamente preparatorio, el equipo tiene con qué ir sumando para llegar a las finales y por qué no, al título”.

Este torneo se realiza hace 25 años. La primera fase es todos contra todos en los grupos, luego se clasificarán los ocho primeros que se encontrarán en cuatro llaves para llegar a las semifinales. “El torneo tiene un objetivo social en el que busca desarrollar la calidad de vida y generar tejido social a través del baloncesto, promoviendo también el desarrollo del deporte en nuestra ciudad”, aseguró el administrador del torneo, Carlos Henao.

El próximo partido de la U. Manizales será ante Veteranos el próximo domingo 3 de marzo a las 4:00 p.m. en el Coliseo Mayor de la ciudad. La entrada no tiene costo.

Masculino A                                    Masculino B

UB.EQUIPOSPJPTSUB.EQUIPOSPJPTS