Efigas premiará la mejor fotografía sobre la calidad del aire

Unidiario

Efigas Gas Natural S.A invita a los manizaleños a participar en el Concurso de Fotografía aficionada en el que se espera que los participantes capturen imágenes que reflejen cómo se siente, se vive y se ve el aire en la ciudad.

Es el primer concurso de fotografía que realiza Efigas, una de las entidades aliadas a la celebración del Día del Aire. Esta iniciativa es liderada por la Red Nacional Ciudadana.

Con este concurso pretenden que se hagan evidentes las situaciones positivas o negativas de la calidad del aire en Manizales.

“Es muy importante que hagamos conciencia de lo que está pasando con la calidad del aire, con el medio ambiente y en general con un tema tan importante como es la salud”, dice Mónica Cristina Posada Cifuentes, directora administrativa de Efigas.

El premio será un curso de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Manizales y la publicación de la foto ganadora llevará el crédito del autor en  un medio de circulación masivo.

Según estudios del Observatorio Nacional de Salud, en el 2018 se registraron 11.000 muertes asociadas a la contaminación ambiental, entre ellas, afecciones como cáncer de pulmón, aneurismas, hemorragia cerebral, embolia cerebral, y trombosis cerebral e infartos.

Un estudio presentado por la Corporación Autónoma de Caldas –Corpocaldas-, dice que el 95% de la contaminación aérea es generada por los vehículos que a diario recorren la ciudad y que sólo el 5% del total se atribuye a emisiones de la industria.

Al momento de escoger la fotografía ganadora se va tener en cuenta la composición, la calidad de la fotografía y la narrativa intrínseca en la que se muestra el mensaje que lleva la imagen, asegura Carlos Eduardo García, jurado del concurso.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 11 de febrero y finalizarán el viernes 8 de marzo a las 11:00 p.m; las fotografías deben ser enviadas en formato JPG, no tener menos de 2.000 pixeles por su lado corto y deben ser enviadas  al correo: comunicacionescorporativas@egigas.com.co o a ghernandez@efigas.comn.co. El 20 de marzo se anunciará el ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *