Regulan ventas estacionarias informales

Unidiario

En varias de las mesas de las zonas comunes de la Universidad de Manizales pusieron mensajes que prohibían la venta de comestibles en esos sitios durante la semana pasada. Aunque los carteles ya no están, la institución está en un proceso de regular este tipo de actividades. El jefe de la División Financiera, Jhon Jairo Madrid, comentó que “hay una confusión, pues no es que prohíban  las ventas de comestibles en la universidad, sino que se busca regularizar los sitios y la forma de expenderlos”, ya que no es adecuado que se vendan en cualquier lugar de forma indiscriminada. Agregó además, que están vigilantes frente al manejo que se tiene de los comestibles como emparedados.

La idea de regular este tema se tomó por parte de un funcionario encargado de mantener ese tipo de vigilancia, sin embargo, lo que él buscaba no era tener una confrontación directa sino obtener tener un refuerzo en ese sentido. La meta es evitar que algún estudiante se apropie de un espacio común para vender. “Toda la vida los estudiantes universitarios han buscado la manera de sustentarse vendiendo, porque muchos no pueden trabajar pero necesitan dinero y lo más favorable es vender”, comentó la estudiante de Psicología, María Camila Rodríguez. Pero otros estudiantes están de acuerdo con la regulación, ya que “muchos de los alumnos de otras carreras que necesitan los espacios, ya sea para estudiar o hacer otro tipo de actividades”, opinó Xilena Alexandra Estupiñan Bermúdez de Comunicación Social y Periodismo.