Construyen monumento con armas blancas en Manizales

Unidiario

Más de 350.000 armas harán parte del nuevo Monumento a la Tolerancia que se ubicará en el parque Ernesto Gutiérrez y medirá aproximadamente 15 metros de altura. Un grupo de docentes y estudiantes  de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas son los responsables de la iniciativa que deberá estar lista para el próximo 30 de julio.

La estructura será un obelisco que tendrá en su base el hierro de las armas y en la parte superior las cachas, lo que finalmente formará una especie de vela. El secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Hebert Zamora afirmó que “con esto queremos dar a entender que las armas blancas no solo sirven para causar lesiones personales, sino que pueden  utilizarse para hacer arte”.

Algunas empresas privadas como Fundación Luker, Zona F, Aguas de Manizales, Casinos , entre otras, están  vinculadas al proyecto y donarán todos los materiales y maquinarias necesarias, las cuales quedarán para el uso de la U. de Caldas.

La coordinadora del proyecto, Alejandra Paola Murcia, docente de la Facultad de Artes Plásticas, anunció que esta es una oportunidad para que los estudiantes y el programa adquieran conocimiento sobre cómo realizar un monumento y que sean reconocidos como los artistas de la ciudad.

La convocatoria para los estudiantes que querían participar fue abierta, el único requisito era que ya hubieran cursado el módulo de Escultura. “Esta es una oportunidad para los estudiantes de poder participar en un proyecto grande”, opinó Camilo Linares Sierra, quien cursa octavo semestre de Artes Plásticas.

En Caldas hay otro monumento de este tipo en Aguadas. Fue inaugurado en 2015, tiene forma de ángel y mide 4,15 metros de alto, según informa la página web de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *