Campohermoso, en “depresión”

Caldas Página

La renovación en la infraestructura de la ciudad es, posiblemente, uno de los proyectos a los que más esfuerzos (económicos y sociales) se les ha invertido. De acuerdo al último informe de Calidad de Vida de Manizales Cómo Vamos, el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad le apuesta a “una pirámide de movilidad que pone en la cúspide al peatón, pero en la práctica se evidencia la ejecución de proyectos que continúan enfatizando en los puentes, los complejos viales, las avenidas”.

Precisamente, en las últimas semanas comenzó la fase de demolición de varias edificaciones en el barrio Campohermoso para construir un “deprimido” o paso a desnivel que conectará la avenida Bernardo Arango con la avenida Marcelino Palacio.

Para esto se destinaron aproximadamente 16.700 millones de pesos, según informó la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERUM). Dicha empresa buscó llegar a un acuerdo económico con con los propietarios de las viviendas que estaban ubicados donde se necesitaba intervenir. Para algunos dueños, no fue justo y han alegado un “desalojo”. Tanto la ERUM asegura que todo está dentro del marco de la ley.

Las actividades de demolición a estructuras y barrido de la zona culminarían el próximo 26 de febrero. Así se ve el lugar en diferentes momentos del día.

A continuación, la galería de imágenes:

Campohermoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *