UMFMenTuColegio visitó el San Luis Gonzaga

Decom Egrecom

Comenzaron las visitas a colegios que realiza la emisora UM FM junto al Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) U. Manizales. La idea es acompañar con la emisora algunos eventos de los planteles educativos y animar a los estudiantes a hacer parte de la universidad y de la Escuela de Comunicación.

La primera visita del 2019 se realizó al colegio San Luis Gonzaga, el pasado viernes 22 de febrero. Con el hashtag #UMFMentucolegio y diversas actividades, UM FM se tomó las instalaciones de esta institución educativa.

Durante el descanso se hizo un concurso en el que participaron los estudiantes de noveno, décimo y once grado. Consistió en completar una información acerca de la U. de Manizales, la Escuela de Comunicación y la emisora UM FM.

Para tal fin, se montó un espacio en el colegio, en el que los estudiantes escucharon música y contestaron preguntas con ayuda de sus teléfonos celulares. “La emisora UM FM antes se llamaba ____________” o “¿la carrera de Comunicación Social y Periodismo está acreditada de alta calidad?” fueron algunos de los acertijos planteados.

Los ganadores

El ganador del concurso fue Juan José Gutiérrez, de grado once. A propósito del certamen, este estudiante relató que “antes no sabía que tenían emisora”. Asimismo, Antonia Otalvaro y Manuela Posada, de décimo, fueron las otras dos ganadores. Ellas también dijeron que antes no sabían que la Escuela tenía periódico y que cumple 25 años.

Estas visitas se realizan bajo la coordinación del profesor Yoiver Giraldo Quintero, junto con las prepracticantes del C3. Los colegios pueden solicitar este evento al correo c3@umanizales.edu.co.

Redacción: Juliana Loaiza Rincón, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

25/II/19