Sigue abierta la convocatoria para el Festival Saberes

Decom

El arte, la pintura, la escultura, la escritura y el vídeo tienen su espacio en el Festival de Saberes, que realizará la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la U. Manizales.

Hasta este 15 de marzo se podrá realizar la inscripción para que los estudiantes y profesores hagan parte de este encuentro, que se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo.

“El evento tiene como propósito acercar a los estudiantes a las diferentes dinámicas de investigación, producción de nuevo conocimiento y del arte en la facultad”, dijo Jaime Alberto Carmona Parra, coordinador de investigaciones y  posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas U. Manizales.

El evento cuenta con una agenda que incluye invitados internacionales y se tendrán espacios de discusión tipo foro, en los que se contará con la participación de estudiantes y profesores del Doctorado Formación en Diversidad, que es parte de la facultad.

Promover la publicación

“Vamos a tener unos espacios muy especiales, uno de ellos se va a llamar la desmitificación de las revistas Scopus, para que nuestros estudiantes y profesores sepan cómo es publicar en revistas”, dijo Carmona Parra.

Otro de los objetivos de este encuentro es que los profesores que han publicado libros en los últimos tres años puedan socializarlos con los estudiantes.

Durante los dos días del festival, se realizará un conversatorio con editores de revistas para que los estudiantes se animen a enviar sus artículos y se apropien de estos espacios que les brinda el evento y la universidad.

Cierre especial

“El evento tendrá fin el viernes en la tarde con una actividad muy bonita, muy humana, muy entrañable, que va a ser una semblanza a la vida y obra de algunos profesores muy importantes y queridos para nosotros”, dijo el coordinador del evento.

Consulte aquí la convocatoria

Las personas que deseen hacer parte del evento pueden escribir al correo plumilla@umanizales.edu.co

Redacción: Katherine Gómez Arboleda, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

25/II/19