Jackeline González, una graduada que tiene PrimeTime

Decom

PrimeTime es el nombre de la revista que gerencia y dirige Jackelín González Lozano, graduada de la promoción 2008 de la Escuela de Comunicación de la U. Manizales. Pero antes de llegar a montar su propio medio, tuvo que recorrer varios frentes de la comunicación y el periodismo.

El montaje del sitio web de su revista y el desarrollo de los contenidos le llevó unos cuatro meses a esta comunicadora que ganó en 2005 el Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra Hernández, en la categoría Prensa Escrita Universitaria.

“Me pareció una oportunidad valiosa hacer contenidos frescos y light reunidos en una publicación digital, que ofrece además, servicios de asesoría en gestión de proyectos TIC, comunicaciones estratégicas y marketing digital para particulares o empresas”, expresa Jackeline.

La revista salió al aire el 1 de febrero del 2019 y surgió como parte de la experiencia que esta graduada adquirió en los campos de audiovisual, multimedia, digital y la relación con la industria mediática y de entretenimiento.

Navegando los frentes de la comunicación

Los inicios de Jackeline como profesional en comunicación se remontan a Caracol Internacional y posteriormente llegó a ser coordinadora del Portal Corporativo de Caracol Televisión. Luego fue corresponsal en el medio Ladevi Ediciones de Argentina.

También colaboró como productora en el canal Telemundo Internacional, donde realizó producciones exclusivas como El zar de las Esmeraldas, Menores sicarios de la Comuna 13 de Medellín y Habitantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. También cubrió las elecciones presidenciales de Obama y Santos.

Estudiar y trabajar

Mientras desarrollaba su experiencia laboral, Jackeline realizó un máster en comunicación especializado en film y multimedia, en la U. Europea Miguel de Cervantes.

También se fue de intercambio cultural a Holanda y Países Bajos, para la práctica de fotografía con Photoshoot y Book de paisajes, entre otros géneros, después desarrolló un proyecto audiovisual y multimedia en la U. Internacional Iberoamericana de México que hace parte de la práctica de doctorado que cursa actualmente.

Dejar huella

Para Jackeline, el mayor de un comunicador es dejar un valor agregado en las empresas donde se labora, una visión que la ha caracterizado en su oficio.

Por eso, la comunicadora considera que ha dejado huella con sus proyectos e iniciativas, en el posicionamiento de marcas y contando historias diferentes. Para ella “un comunicador no solo debe servir a las compañías, sino a la sociedad y a las personas”.

Narrativa y ética

En el ejercicio del periodismo, destaca como condición clave saber contar historias, con ética y compromiso. “Así se marca un estilo, mostrando las distintas posturas sin prejuzgar, abriendo la mente y el corazón para ponerse en los zapatos de otro. No hay que asumir, sino indagar”, agrega.

Por eso, su consejo para los futuros y actuales comunicadores y periodistas es que tengan disciplina, compromiso, responsabilidad y ética. A la vez, también estar abiertos al aprendizaje y el asombro, como ella misma lo dice: “Emocionarse y amar lo que se hace”.

Redacción: Angélica Cruz, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

Publicado el 25/II/2019

Foto cortesía: Caracol Televisión.