Renovación en el Instituto Universitario de Caldas

En portada UMCentral

Renovación en el Instituto Universitario de Caldas

La Alcaldía de Manizales invirtió 3500 millones de pesos en la remodelación de la infraestructura del colegio Instituto Universitario de Caldas. Los nuevos espacios incluyen laboratorio químico, salón de profesores, 6 mil metros de piso nuevo, baterías sanitarias nuevas, áreas deportivas adecuadas, restaurante e insonorización del sonido externo.

Actualmente 2540 estudiantes disfrutan de los nuevos espacios que le brinda su institución. Cristóbal Trujillo Ramírez, rector del colegio, comenta que la infraestructura está adaptada para la jornada continua de los grados décimo y once. Añade que se busca crear concientización en el cuidado de las edificaciones, inculcar en sus estudiantes una cultura de impacto en la cual mantengan el aseo y respeto por la institución. Sostiene que académicamente hay indicadores satisfactorios, están profundizando en el idioma inglés, algo que sería innovador en un colegio público.