En la Universidad Autónoma podrán hacer sus prácticas en el exterior

Unidiario

Aplicar para hacer sus prácticas profesionales en España, México y China es la oportunidad que ahora tienen los estudiantes de los programas de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Así lo estipula el convenio firmado este mes entre dicha institución y la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes por Experiencia Técnica IAESTE, liderada en Colombia por la Universidad de Ibagué para impulsar el intercambio de los alumnos en la etapa de prácticas.

Además de hacer seguimiento al proceso de sus estudiantes en el exterior, la UAM será la mediadora entre empresas y estudiantes de Alemania y México que realizarán sus prácticas en Manizales. Claudia Elena Rojas Marín, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAM, resaltó que para la institución es muy importante unirse a esta comunidad internacional.

Para poder hacer parte de los intercambios los estudiantes deben estar cursando sus últimos semestres, tener un promedio mínimo de 3.7, haber cursado la mitad de los créditos académicos o estar nivelado en sexto semestre y dominar el idioma en donde se realizará la práctica

De la misma forma, la persona debe apropiarse del proceso de admisión y diligenciamiento de los trámites que sean necesarios, notificar al coordinador las intenciones de participar en la práctica empresarial, y por último, ser admitido por el ente organizador y por la universidad de destino.

Los estudiantes deben contar con apoyo para el sostenimiento durante la estadía en la ciudad de destino.

Elkin Leonardo López Meza, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Biomédica, dijo que “el convenio que se firmó en la Universidad Autónoma de Manizales es muy bueno, porque nos permitirá, en un futuro, tener la oportunidad de interactuar con otro ambiente, algo diferente y desarrollar nuestras capacidades e ideas de proyectos en otros lugares, conocer de otras culturas y sobre todo aprender a laborar en un ambiente extranjero”.

La Asociación Internacional de Estudiantes cuenta con 70 años de experiencia y más de 23 años en Colombia. Desde sus inicios se han realizado, aproximadamente, 1.400 intercambios. A dicha organización ya hacen parte 14 universidades, entre ellas, la Universidad Autónoma de Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *