De Biblioteca a centro de recursos

El Vespertino En portada UMCentral Universidad

Javier Alonso Saldarriaga, bibliotecólogo y director del Centro de Bibliotecas de la Universidad de Manizales, le cuenta a El Vespertino los cambios que ha tenido este espacio que ha pasado a ser un centro de recursos.

“Un centro de recursos quiere decir que va más allá de libros, ahora son recursos para que el aprendizaje realmente esté nutrido, principalmente el área de la salud por los modelos anatómicos”.

Saldarriaga dice que hoy la Biblioteca tiene un jardín con una burbuja o una caseta en la que el visitante puede prepararse una bebida aromática con las diferentes plantas que se cultivan en el mismo jardín, sin ningún costo. “La idea es que la Biblioteca no sea un lugar en que se espanten los estudiantes, queremos educar al usuario”.

La Universidad de Manizales pronto tendrá su Centro de Bibliotecas finalizada. Escuche la entrevista completa El Vespertino de UMFM 101.2.