Gobernador de Caldas asigna escolta al Gobernador Indígena del Totumal

En portada UMCentral

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, confirmó a UMFM 101.2 que ordenó la asignación de un escolta al gobernador del Resguardo Totumal de Belalcázar, Eliécer Morales Sucre, quien en la mañana de este miércoles denunció nuevas amenazas en su contra.

Morales manifestó que ayer, martes 19 de febrero, extraños atacaron la fachada de su casa, y hoy miércoles, luego de dialogar con UMFM, sufrió un accidente en su moto que le dejó raspones y una herida en su mano (este último hecho no ha sido esclarecido aún).

También se conoció que el cabildo indígena Totumal autorizó el ingreso de la Sijín y la Sipol de la Policía y del CTI de la Fiscalía, para que investiguen las amenazas hacia los líderes de la comunidad indígena.