Miércoles de ciudad: la estrategia para visibilizar los atractivos de Manizales

Unidiario

Miércoles de ciudad es la nueva iniciativa de Manizales Campus Universitario (MCU) que tiene como propósito pre­sentar diferentes lugares por medio de videos que se com­parten en las redes sociales.

Esta iniciativa busca que los universitarios y extranjeros conozcan toda la oferta artística y académica para incentivar al buen uso del tiempo de ocio y aumentar el flujo de estu­diantes a Manizales.

“Hay una deuda que tiene la ciudad con el tema cultural, artístico y los espacios desconocidos, porque a pesar de que en la ciudad se trabaje para tener espacios bonitos y bien adecuados, no le estamos dando importancia a los existentes porque no sabemos venderlos. Por eso, queremos visibili­ visibili­zarlos y que los universitarios y extranjeros los conozcan”, dijo el director de Manizales Campus Universitario, Alejan­dro Ortiz Díaz.

En el primer video de Miércoles de Ciudad se presentó el Bosque Popular El Prado, un lugar de 53 hectáreas y 10 mil metros cuadrados donde se puede realizar deporte, jugar en atracciones mecánicas y compartir en familia.

El segundo video fue sobre la Zona Coworking del cen­tro comercial Mall Plaza. Se centraron en la posibilidad de poder estudiar hasta altas horas de la noche y la alta veloci­dad de la conexión a internet.

El gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Mall Pla­za, Jhon Freddy Ramírez, dijo que no quieren que el Mall Plaza se vea solo como un centro de compras, sino también que sea un sitio de encuentros entre amigos y familiares, y adicional esos espacios que son para trabajar y estudiar.

Para este proyecto Manizales Campus Universitario cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, la Secreta­ría de Educación, entre otras entidades.

Ortiz Díaz también expresó que uno de los intereses de este proyecto es que los universitarios sean personas cultas, que no solo sean profesionales, sino también que tengan ha­bilidades.