Estudiantes y directivos de la Luis Amigó preocupados por el estado de la cancha

Unidiario

“Tenemos una cancha de micro que hay que mejorar y hacen faltan unos escenarios adecuados”, comentó Ángel Julián Mañol, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó.

Actualmente esta institución cuenta con un único esce­nario deportivo el cual no está en las mejores condiciones, tanto es así que los partidos de los torneos interclases entre las universidades fueron suspendidos.

Ángela Muñoz es la coordinadora de la brigada de emer­gencia, ella asegura que es consciente de la situación y co­menta: “Hace año y medio bomberos vino e hicieron las re­visiones y nos dijeron que el riesgo está en la cancha, por el momento no se está prestando, solo la utiliza el profesor de deportes”. En la zona inferior se encuentran los parqueade­ros.

Por su parte, el coordinador de Bienestar Universitario, padre Nelson Gómez, asegura que la cancha no presenta ningún riesgo y que los estudiantes pueden utilizarla sin ningún inconveniente.

Santiago Lozano Vélez es el coordinador de deporte de la Universidad Católica Luis Amigó, afirma que no solo es la humedad lo que presenta la cancha sino que también le hace falta mantenimiento. Por otro lado dice que esa no es la única problemática que presenta la universidad en torno a los temas deportivos.

“Se necesitan ciertos elementos de trabajo. No contamos con escenarios deportivos. Nuestros espacios se encierran en un solo bloque y es que no hay un campus más abierto”, comentó Lozano Vélez.

Según la ley 30 del 28 de diciembre de 1992 en el artículo 119: “Las instituciones de Educación Superior garantizarán campos y escenarios deportivos, con el propósito de facilitar el desarrollo de estas actividades en forma permanente”.

Gómez también habló sobre el proyecto que tiene la uni­versidad para adecuar el escenario deportivo: “El plan maes­tro que tenemos es para tres años y se tienen previstas unas construcciones, entre ellas está la cancha y un gimnasio

Vea el UniDiario del 18 de febrero