Yoiver Giraldo e Ivonne Valencia, dos nuevos docentes en Comunicación

Decom Egrecom

La Escuela de Comunicación U. Manizales les dio la bienvenida a dos docentes que desde el 4 de febrero se vincularon a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con el objetivo de trasmitir conocimiento y aprender de sus estudiantes. Orientarán las asignaturas de Publicidad y mercadeo, y Comunicación alternativa I.

Una “profesora de alto potencial”

A Publicidad y mercadeo llega Ivonne Valencia Agudelo, publicista de la U. Católica de Manizales. Tiene maestría en Dirección Estratégica de Marketing y es profesora de alto potencial de Manizales Más.

Lleva ocho años en el mundo de la docencia en varias universidades como la Fundación Universitaria del Área Andina, U. Católica de Pereira, U. Católica de Manizales y U. Manizales, en la que lleva dos años como docente virtual y presencial en el programa de Mercadeo.

Ejercicios reales

A Ivonne le gusta desarrollar en sus clases ejercicios que puedan acercar a los estudiantes a la vida real, para que desde ya puedan aplicar la teoría que se les brinda en el aula.

Siempre procuro en mis asignaturas realizar trabajos reales, con casos reales o marcas reales, es decir, emprendimientos que tengan los estudiantes. El fin es que tengan la oportunidad de llevar todos esos conocimientos a sus propias vidas. Si tienen algún emprendimiento pueden realizarlo con asesoría del docente y el trabajo en equipo”, dijo.

Uno de los propósitos de la clase también es mostrarles a los estudiantes el trabajo con fundaciones, responsabilidad social y cómo contribuir con proyectos sociales, lo cual relata que es muy gratificante para ella y sus estudiantes.

Un egresado que regresa a clases

Por su parte, Yoiver Giraldo Quintero orientará Comunicación alternativa I. Este egresado de Comunicación Social y Periodismo U.Manizales tiene una especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la U. Católica de Pereira y actualmente realiza una maestría en Gerencia del Talento Humano en la U. Manizales.

Ha trabajado en diferentes proyectos de comunicación para el cambio social liderados por la U. Manizales, Chec y Confa. También ha trabajado como jefe de prensa de Empocaldas y en otras instituciones, en comunicación corporativa. Le gusta la investigación y ha participado en proyectos ligados a la Escuela de Comunicación.

Un debut para aprender

Este semestre debuta como profesor en la U. Manizales. Con esta experiencia, el nuevo docente espera aprender mucho de los estudiantes y ampliar su visión de lo que se puede hacer con la comunicación. “Me considero una persona que escucha constantemente lo que los estudiantes dicen, su visión de las cosas. Eso me va a enseñar bastante”, expresó.

Uno de los objetivos de la clase, según Yoiver, es que los estudiantes sean facilitadores de las transformaciones que actualmente se necesitan en Colombia y que sepan cómo pueden impactar en la sociedad, partiendo de los conocimientos y de las prácticas que brinda la asignatura.

Redacción: Andrea Mejía García, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

Publicado el 18/II/2019