La UM estrena Centro de Producción Audiovisual

Unidiario

La implementación de tecnologías avanzadas como pantógrafos, 20 luces led ahorradoras de energía y switcher con 12 campos para señales de video, hacen parte del inventario del nuevo Centro de Producción Audiovisual de la Universidad de Manizales, que tuvo una inversión superior a los 300 millones de pesos.

También incluye un generador de caracteres, un telepronter y otros elementos que ya están disponibles para el uso de los estudiantes. Su inauguración fue el pasado 10 de febrero, pero “desde el inicio del proyecto de la torre (Torre Emblemática de la institución) se empezó a planear y diseñar el estudio”, aseguró el coordinador académico del Centro de Producción, Fabio Osorio Pimentel. Añadió que allí comenzó el proceso de adecuación para que el espacio “sirva como un aula de clases que al día de hoy ya tenemos lista para el servicio”.

Por ser un laboratorio adecuado con la última tecnología, representa un avance para los estudiantes, pues “van a tener la posibilidad de formarse de acuerdo a lo que tiene actualmente la industria”, indicó el docente y director del Centro de Producción Audiovisual, Richard Armando Millán.

En esa misma línea, los alumnos de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad manifestaron que el nuevo estudio de televisión significa un progreso tanto tecnológico como académico. “Mejorar la infraestructura es mejorar la formación, la pedagogía, y brindarnos una mejor calidad en la educación”, expresó la estudiante de octavo semestre, Alejandra Castaño De los Ríos.

A otras instituciones

Además del servicio que prestará a los alumnos de Comunicación Social y Periodismo, se espera que el estudio pueda servir para posibles alianzas con otras instituciones. “Es un estudio que queda muy bien dotado, no solo para actividades académicas sino para los servicios externos que se puedan presentar más adelante”, comentó Millán.

Al respecto, el coordinador de servicios externos del Centro de Producción, Yon Alexander Salazar, explicó que aún no se tienen las tarifas de servicio definidas; primero se debe hacer un estudio de mercado.

Destacado: El anterior estudio de televisión, ubicado en el ala B del edificio antiguo, llevaba 24 años de funcionamiento.

Vea el UniDiario del 15 de febrero  15 DE FEB (1) 15 DE FEB (2)