Docente viene con el programa Espejo desde Rusia

Decom Egrecom

Sofía Soloveva es una docente que vino desde Rusia en intercambio este semestre con el Programa Espejo, de la Escuela de Comunicación U. Manizales. Esta iniciativa se enfoca en realizar intercambios para los docentes en otras universidades del mundo, como es el caso de Sofía.

Ella viene de Moscú (Rusia), estudió lingüística y ahora está haciendo un doctorado en periodismo. Siempre había querido viajar a América Latina y cuenta que le está gustando mucho su estadía, pues es el primer país que conoce en este continente.

Televisión, como en el mundo real

Sofía viene a ser asistente de los talleres de televisión que dicta la Escuela de Comunicación, pues ya tiene mucha más experiencia. También quiere dictar una clase en la que los estudiantes se repartan los roles que hay en un medio de comunicación, para cubrir una noticia.

Así los estudiantes tendrán la experiencia como si fuera real. Espera que su estadía en Manizales sea fructífera y pueda aprender mucho durante el semestre.

Por fin, Colombia

Tuvo la oportunidad de venir a Colombia hace cinco años, pero antes de venir le ofrecieron su trabajo soñado en televisión, así que postergó sus planes. Ha viajado por más de 20 países en Europa y Asia, y este es el primer país que conoce de América.

“Cuando estuve en España, me dijeron que parecía de Colombia”, cuenta entre risas Sofía, pues dice que su estilo de vida es muy parecido al colombiano. Le gusta caminar, conocer lugares nuevos y hacer yoga.

Una de las cosas que más le sorprende de Colombia es que las personas son muy familiares. Los hábitos de almorzar y cenar juntos cada día no se ven en Rusia. Sofía cuenta que “allá no hay pausa en el día de 12:00 m. a 2:00 p.m. En Moscú nunca se para de trabajar”.

Redacción: Juliana Loaiza Rincón, prepracticante del Consultorio de
Comunicación Corporativa UM.