Ciudadanos se unen a la siembra de plantas en la Unidad Deportiva Palogrande

Unidiario

Sumado a las cerca de 400 plantas ornamentales que se sembraron hace 20 días en la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales para incentivar el sentido de pertenencia en el lugar, ahora el proyecto va por 300 especies más. La acogida es tal que los ciudadanos se han acercado a sembrar por iniciativa propia.

Se trata de una idea liderada por la Secretaría del Deporte de la capital caldense, denominada ‘Guardianes de los escenarios’, a través de la cual aportaron 150 hortensias en los alrededores de la Cancha Sintética Luis Fernando Montoya. Más adelante, se unieron los clubes deportivos y aportaron más plantas, que llevan un letrero con el nombre de quien la sembró.

“Ha sido algo muy bonito ver a los niños cuando llegan a entrenar y lo primero que hacen es ir a  la matica que ellos sembraron, a ver si les falta agua, a ver si está creciendo”, afirmó Luis Fernando Duque, coordinador de escenarios deportivos de la Secretaría del Deporte municipal. Complementó que quieren seguir con el proyecto, por eso, “vamos a hacer la invitación nuevamente para otra Sembratón”.

Por otro lado, Matilde Morcillo, presidenta de la Liga de Patinaje de Manizales, mencionó que le parece “una muy buena campaña” porque contribuye con el medio ambiente, recupera las zonas verdes y “para los que participaron en el llamado, es una actividad que los lleva a que cuiden la naturaleza”.

Se espera que para la próxima siembra planten 300 plantas en el resto de la unidad deportiva.

Dato:

Desde el 2016, la Secretaría del Deporte de Manizales ha realizado labores de mantenimiento que consisten en demarcación, pintura, soldadura, optimización de redes eléctricas e iluminación, limpieza de drenajes y reposición de vidrios en 64 escenarios deportivos de la ciudad.

Vea el UniDiario del 15 de febrero  15 DE FEB (1) 15 DE FEB (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *