Inauguran escenarios deportivos en la U. de Caldas

Unidiario

La Universidad de Caldas amaneció con tres canchas múltiples y tenis, graderías y vestuarios nuevas luego de que se inaugurara la primera etapa del nuevo escenario deportivo. La actividad, celebrada ayer, estuvo acompañada de directivos, estudiantes, grupos musicales, banda sinfónica y muestras deportivas.

La unidad cuenta con un área de 3.685 metros cuadrados pensados principalmente para los estudiantes del área de la salud, recreación y deporte, y Licenciatura en Educación Física, pero estará abierto al público.

“Este lugar  ha sido un anhelo, desde hace 25 años se empezó a gestionar un espacio propio para el programa, no solo para los estudiantes sino también para que la comunidad tenga donde practicar los diferentes deportes”, explicó el Ayala director del Programa de Educación Física, Carlos Federico Ayala.

Este proyecto inició en abril del 2017. Aunque inicialmente se informó que costaría cerca de $ 3.000.000.000, finalmente fue de $ 4.526.000.000. Los recursos se obtuvieron a través del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE) que se recauda desde 2013, según una noticia publicada en la página de la Universidad de Caldas.

Los estudiantes tendrán un mejor desempeño ya que contarán con un espacio apropiado para practicar varios deportes como baloncesto, tenis, fútbol sala, ultimate, entre otros. Leonardo Felizola, estudiante de noveno semestre de Educación Física expresó que se requerían escenarios como este porque el espacio que tenían anteriormente era muy limitado y reducido para trabajar.

Destacado: la segunda etapa del proyecto incluye un gimnasio y aulas especiales.