La caldense Sara Victoria Alvarado integra la Misión de Sabios

Caldas En portada

El 8 de febrero pasado, el Gobierno nacional dio a conocer los nombres de los 43 integrantes de la Misión de Sabios, expertos en distintas áreas del conocimiento, quienes decidirán el rumbo que Colombia debe tomar durante los próximos años en educación, ciencia, tecnología e innovación. Esto con la intención de aportar a la construcción e implementación de la política pública.

Durante 10 meses la Misión de Sabios, revivida por el presidente Iván Duque Márquez, se encargará de plantearle al Gobierno, a la sociedad civil y al sector académico lineamientos para los siguientes 35 años. Lo hará mediante la elaboración de un documento que registre recomendaciones para impulsar la ciencia y la tecnología.

Sara Victoria Alvarado Salgado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (una alianza de la Universidad de Manizales con la fundación Centro Internacional de Educación  y Desarrollo Humano –Cinde-) junto con José Fernando Isaza Delgado, ex presidente de la Fundación Mazda de Ciencia y Tecnología, son los únicos caldenses que integran esta Misión.

Sara Alvarado Salgado, en diálogo con El Matutino de UMFM 101.2, se refirió a su papel en este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *