Cuatro mexicanas inician semestre en la Escuela de Comunicación

Decom

La U. de Sonora y la U. de Colima (México) tienen presencia para este primer semestre del 2019 en la Escuela de Comunicación Social U. de Manizales. Desde el 21 de enero están en el programa cuatro estudiantes mexicanas que vinieron en movilidad académica a cursar algunas materias.

Norah Elisa Menchaca González, Norma Angélica Cruz Godinez y  Lluvitza Girón Serrano cursan su octavo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación. También Sonia Sánchez Hernández hace parte de este grupo de movilidad y cursa sexto semestre de la carrera Publicidad y Relaciones Públicas.

Sus expectativas para esta experiencia son adquirir conocimientos que luego puedan aplicar en su país; explorar la cultura colombiana, sus costumbres, tradiciones, y visitar lo que más puedan de este territorio.

Cambio de entorno

Algunas de sus dificultades se relacionan con la gastronomía, debido a que en los platos colombianos no es frecuente el picante.

Por otro lado, destacan la amabilidad de los manizaleños y la buena acogida que se les ha dado. “El trato ha sido muy cálido con todas las personas. El recibimiento ha sido muy bueno y hasta ahorita estamos muy contentas”, comentó Norah Elisa.

Los atributos de Manizales fueron determinantes para escoger dónde realizar la movilidad. “Quería una ciudad tranquila. Al investigar me apareció la U. de Manizales, vi el plan de estudios y me gustó. Como vivo al nivel del mar también quería un cambio en ese aspecto, probar el clima frío”, expresó Sonia Hernández.

Redacción: Andrea Mejía García,  prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

Publicado el 11/II/2019