Ashly Fontalvo, una nueva estudiante de comunicación con 24 mil seguidores

Decom

Plantear temas, opinar y mostrar la realidad como es son algunas de las aficiones de Ashly Nady Fortalvo Manuel, una tuitera de 16 años y con más de 24 mil seguidores. Viene de la isla de San Andrés y comenzó primer semestre en la Escuela de Comunicación en el inicio de este 2019.

Su actividad en redes sociales se centra en comentar temas políticos, lo cual la ha llevado a obtener dicha cantidad de seguidores.

Sus inicios en redes

Desde pequeña, Ashly le preguntaba a su padre cómo podía mostrarle a la gente la realidad de su entorno. Fue él quien la instó a usar las redes sociales “que al ser un medio masivo sirve para expresarse de manera correcta todo lo que se quiera decir”, cuenta la estudiante.

Así, a sus 12 años y con apoyo de su padre, se inició en el mundo digital con su cuenta en Twitter, que respondía a su necesidad de mostrar lo que ella veía como la realidad en el país. Decirle a la gente lo que está pasando y cómo está pasando son las motivaciones principales de Ashly para seguir en las redes sociales.

“Cuando inicié, mis seguidores quedaron impresionados y se preguntaban por qué una niña tan pequeña pensaba de esa forma”, comenta Ashly. Dice que cuando habla, la gente se sorprende, porque no esperan que alguien de tan corta edad hable con tanta propiedad de temas que supuesta no le interesan a los jóvenes.

Se cumple un sueño

“Mi sueño de toda la vida ha sido estudiar comunicación social y periodismo. En San Andrés solo hay una universidad y no tiene esta carrera. Busqué varias opciones y entre esas estaba la U. de Manizales”, explica Ashly.

Para ella, la atención y servicio al cliente fueron factores decisivos para decidirse por la Escuela de Comunicación UM.

“Ahora que estoy en la universidad, si saco una noticia, la voy a montar también en Twitter, porque quiero que la gente esté informada”, concluye Ashly.

Siga a Ashly en su cuenta de Twitter @AshleyFontalvoM

Redacción: Alejandra María Delgado López,  pre practicante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM