Este viernes celebraremos el Día del Periodista con la Cátedra Orlando Sierra

Decom Egrecom

Emprendimientos periodísticos digitales es el tema de la primera Cátedra Orlando Sierra del 2019, que para esta ocasión coincide con la víspera del Día del Periodista. Se realizará este viernes 8 de febrero, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática de la U. de Manizales.

En la cátedra se realizará un diálogo con Abelardo Gómez Molina, fundador y director de La Cola de Rata (Pereira), y Luis Eduardo González Rincón, fundador y director de El Olfato (Ibagué). La profesora Mónica Arango Arango, directora de UM Central será la moderadora de este conversatorio.

Se invita especialmente a estudiantes, profesores y egresados de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo UM, al igual que a periodistas de Manizales y demás interesados en este tema.

Según Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación, los invitados contarán su experiencia al crear sus medios digitales, los objetivos que se trazaron, el público, cómo funciona la redacción, cómo han logrado ser sostenibles, cuáles son las estrategias digitales que utilizan y el manejo de redes sociales, entre otros temas.

Redacción: Carlos García, profesor del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

4 de febrero del 2019