Documental Sonoro: La historia de Daniel

Ciudad Podcast

Daniel es un venezolano que salió de su país por la crisis que allí se vive. Llegó a Manizales con el objetivo de darles un mejor futuro a sus dos hijos Maximiliano y Valentina.

A pesar de las dificultades, Daniel no dejó su sueño de ser cantante de vallenato. En la capital de Caldas, formó un grupo que hoy está integrado por seis personas y con el que ha hecho 20 presentaciones. Es cantante, pero también vende arepas, con lo que logra el sustento para sobrevivir y ayudar a 40 personas más provenientes de Venezuela.

“Si yo pudiera alzar el vuelo, alzar el vuelo como hace el cóndor que vuela alto muy alto. Me fuera lejos, pero bien lejos, adonde nadie nunca supiera del papá de Maximiliano -En la canción original dice Rafaél Santos, pero yo le pongo Maximiliano porque es mi hijo, explica Daniel-… Porque unas penas tras otra pena están acabando conmigo, y yo por ser un hombre fuerte he podido resistir… ¡Ay! no me quiero morir, porque me duelen mis hijos”.

Daniel proviene de Cumaná, una ciudad costera al oriente de Venezuela, de donde partió en enero del 2018 porque no tenía cómo alimentar a sus dos hijos y a su esposa. “Mejor me voy, mejor me voy, como hace el cóndor herido…” y así fue, alzó vuelo y aterrizó en Manizales con ganas de salir adelante y poder traer a la familia que dejó en casa porque no sabía con qué se iba a encontrar en Colombia.

Escuche la crónica radial aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *