No a la violencia de género, la consigna de este domingo en Manizales

Ciudad El Matutino UMRadio

Foto tomada de apaexelche.com

Un total de 6.139 llamadas ha recibido la línea 123 Mujer y Género, de la Secretaría de la Mujer; la cual fue creada para dar asesoría a hombres, mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI en casos de violencia en Manizales.

El domingo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los índices registran que el sexo femenino es el más vulnerado socialmente.

Gladys Galeano, secretaria de la mujer y equidad de género, dijo a El Matutino: “Tenemos que hacer de todos los espacios: la buseta, la calle, nuestro hogar; un lugar seguro para las mujeres”.

No solo está la violencia física, la psicológica, cuando desmeritan el trabajo de la mujer y la económica también forman parte de esto; “todo tipo de violencia debe ser denunciado”, reiteró Galeano.

Por su parte, Fanny Bernal, psicóloga, expresó que “en este momento la mujer tiene toda la posibilidad de denunciar, por lo menos tienen la sensación de que al contar y al denunciar se pueden sentir más protegidas”.

Añadió que se debe realizar un trabajo desde el colegio y educar a los niños y adolescentes, diciéndoles que el ser humano necesita respeto.

En Manizales se realizarán diferentes actividades en el parqueadero de la sede central de la Universidad de Caldas, desde las 8 de la mañana habrá talleres de prevención, elaboración de toallas íntimas reutilizables, taller sobre violencia económica y menstruación solidaria, entre otros temas.

Escuche aquí las entrevistas realizadas en El Matutino: