Inconformismo por la propuesta para agregar ’Javier Giraldo Neira’ al Palogrande

Ciudad Deportes El Matutino UMRadio

Foto tomada de Flickr

Por medio de una carta presentada a la Alcaldía de Manizales el pasado martes 13 de noviembre, se pidió exaltar la memoria de Javier Giraldo Neira, para que el nombre se le pusiera a una de las canchas que están construyendo en la ciudad, pero el alcalde, Octavio Cardona, expresó que prefiere que sea el estadio Palogrande el que lleve el nombre del ‘Decano del periodismo deportivo’.

Entre las razones para llevar acabo la propuesta, señalan que el periodista, quien murió recientemente, trabajó por el Once Caldas y realizó varias gestiones, no solo como periodista, sino como dirigente de la ciudad; lo que ha llevado a que en algunos sectores del municipio le reconozcan esa capacidad de gestión a favor del equipo.

El 88% de 139 personas que respondieron a la encuesta realizada en el twitter de UMRadio, no está de acuerdo con que el estadio de Manizales lleve el nombre de Javier Giraldo Neira.

Es una decisión compleja, pues ya está estipulado el nombre del estadio hace varios años en la ciudad. Algunos hinchas señalan que debería ser una de las tribunas la que lleve su nombre y no el estadio.

Antes de 1994 el estadio tenía el nombre de Fernando Londoño Londoño, después se construyó el Palogrande, y se llamó así porque había una hacienda con el mismo nombre allí.

OPINIONES

El secretario general de Manizales, Jhon Robert Osorio, expresó que “Javier Giraldo Neira hizo que la ciudad, a través de los micrófonos, se diera a conocer a nivel nacional e internacional”.

El Concejal liberal, Rafael Torregroso, señaló: “Este es un proyecto que busca exaltar la memoria de Javier Giraldo Neira, un periodista que busco lo mejor para Manizales y para el Once Caldas”. Añadió que serán los representantes del Concejo del municipio quienes decidan qué sucederá con esta propuesta.

El secretario de deporte, Martín Ramírez, aclaró: “El referente que debemos tener es no perder el nombre original del estadio, pero sin olvidar el homenaje a este periodista”.

El diputado caldense, Juan Sebastián Gómez, dijo: “Se le da más relevancia a este tema, por encima de otros, por ejemplo, no dicen que el presupuesto de la cultura se está agotando”.

Escuche aquí las entrevistas realizadas en El Matutino: