¿Marchar o regresar a las aulas?

Educación El Matutino Región UMRadio

Foto tomada de Wikimedia Commons

Más de 30 estudiantes de la U. de Caldas (UC) y la U. Nacional (UN) iniciaron una marcha hacia Bogotá el pasado lunes 19 de noviembre.

Los estudiantes esperan llegar a la capital este miércoles para reunirse con los demás marchantes de distintas universidades del país.

César Mora, participante, señaló en El Matutino: “Esta lucha merece tener el ánimo arriba porque defender lo público es lo que nos merece (…) nosotros como estudiantes necesitamos al presidente en la mesa de negociación”.

Referente a las marchas, el rector de la UC, Alejandro Ceballos Márquez, invitó a los estudiantes, por medio de carta abierta,  a retornar a las aulas.

“A partir de las próximas semanas, digamos que es nuestro tiempo cero, en el cual podríamos recuperar el semestre y tener dos semestres académicos en el 2019”, recalcó el rector.

Ceballos expresó en el comunicado: “Continuemos en el debate por encontrar el camino hacia una educación superior pública de calidad, financiada por el Estado; al tiempo que reanudamos las actividades académicas en la Universidad de Caldas. Con ello estaríamos dando ejemplo a la universidad colombiana, de que es posible combinar ambas acciones”.

Si las clases no se reanudan antes de finalizar noviembre, las universidades no podrían recuperar el tiempo del semestre, por lo que la posibilidad de cancelación es alta.

Escuche aquí las entrevistas realizadas en El Matutino: