Camioneros ‘apagarán motores’ este viernes

El Matutino Región UMRadio

Foto tomada de Flickr

Con 68 votos a favor y 2 en contra, cerca de 70 camioneros determinaron ir a paro a partir del próximo viernes 23 de noviembre como protesta en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Luego de una reunión en la Terminal de Transportes de Manizales tomaron la decisión. Ellos manifiestan que los impuestos, los ‘fletes’, el precio de la gasolina y ahora el aumento de los peajes en algunas rutas del país, los afecta.

Pero no todos los camioneros irán a este paro; Alex López, miembro de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), señaló en El Matutino de UM Radio que no participarán porque no conocen la asociación que lo está organizando y desde la ACC esperan que el Gobierno les cumpla lo prometido.

Añadió: “En este momento hacer un paro es un suicidio, ¿cómo vamos a dejar a nuestros compañeros transportadores sin la noche buena y los aguinaldos para los hijos?”.

Por su parte, Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores de Carga (CCT), expresó: “Respetamos la convocatoria y somos conscientes de que hay crisis, pero la ACC tiene su junta negociadora y por eso la mayoría optó porque iba a respaldar la movilización”.

Un sector de los camioneros espera la respuesta del Ministerio de Transporte antes del viernes para decidir si participan o no del cese de actividades.

Escuche aquí las entrevistas realizadas en El Matutino:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *