‘Choco’ Martínez, un graduado de comunicación fanático de Queen

Egrecom

We will rock you, We are the champions y Another one bites the dust, entre otras, fueron las canciones que acompañaron durante su adolescencia y durante su paso por la Escuela de Comunicación de la U. de Manizales (UM), a Juan David Martínez Pérez, conocido como ‘Choco’, un joven apasionado por el grupo Queen y Freddie Mercury.

“Tú tuviste tu tiempo, tú tuviste el poder, pero todavía está por llegar tú mejor momento” (Queen – Radio Ga Ga). Así dice en español la canción favorita de este graduado en 2009. Por su afición, Juan David ha logrado coleccionar 200 objetos alusivos a la banda británica de Rock.

‘Choco’ cuenta que su colección la realiza desde que tiene 10 años y que su objeto más preciado es un muñeco de Freddie Mercury. “Me lo trajo mi tía directamente desde España y fue muy valioso, porque ella lo cuidó como un tesoro para que llegara súper bien”, relata el graduado.

Su pasión durante la universidad

El fanático de Queen dice que durante su paso por la universidad escuchaba la música de este grupo e intentaba compartirla con sus compañeros, quienes ya tenían conocimiento de su gusto. ”Siempre quise infundir en mis compañeros el amor por Queen y los invitaba a mi casa para mostrarles la colección que tenía”, expresa Martínez Pérez.

Durante la carrera de Comunicación Social y Periodismo, fue adquiriendo  discografías, accesorios, y más elementos para tener una base sólida de su colección. “Incluso con el docente Carlos Alvarado, compartí varios de los gustos. Él conoció parte de la colección e incluso conoció el muñeco de Mercury” cuenta ‘Choco’.

“Cuando estudiaba en la universidad, estaba en pleno auge el reggaeton. Sin embargo, yo no dejaba de escuchar mi música de Queen. Yo digo que la música es vida, sin importar el género que las personas escuchen”, puntualiza este graduado de comunicación que se desempeña como profesional de comunicaciones en Unimedios Manizales..

El boom de Queen

El pasado jueves 1 de noviembre se estrenó la película Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury. Sobre ello, Juan David expresa que “ha sido una experiencia inolvidable para muchas personas y rompió récords en taquilla. Muestra el potencial que tenía la banda y todo lo que realizó importante para el mundo. Es una película muy bien lograda”.

@Chocom1985    @ChocoMartínez

Redacción: Juanita Gómez Londoño, Consultorio de Comunicación Corporativa U. de Manizales.

-19 de noviembre del 2018-