Bicicletas gratuitas, sin funcionar desde hace dos semanas

El Matutino UM FM

Foto, cortesía de Caracol Radio

Un total de 185 bicicletas del programa Manizales en Bici están guardadas desde el pasado 24 de octubre. Hace cinco días debió retomarse el programa, pero aún sigue suspendido.

Hace dos semanas, el secretario de Ambiente, Ricardo Germán Gallo, dijo que el sistema necesitaba 100 millones de pesos para finalizar el año.

“Estamos esperando la adición presupuestal”, aseguró en El Matutino de UM Radio, Ricardo Germán Gallo, secretario de Medio Ambiente, sobre la suspensión del programa de bicicletas públicas. Añadió que el presupuesto para el 2019, será de mil millones de pesos.

No es la primera vez que pasa esto; a finales del 2017 y principios del 2018 ocurrió algo parecido. El sistema volvió a funcionar en febrero de este año.

El concejal Carlos Mario Marín Correa, señaló: “Estamos cansados de que digan que esos programas van a tener una duración larga, pero cada seis meses se para el sistema (..) Para eso hay que inyectarle presupuesto, porque estamos manejando la ciudad como si fuera una provincia”.

Diferentes reparos se han hecho al sistema de bicicletas públicas de Manizales. El concejal Diego Espinosa dijo: “El programa debería ser continuo, está bien que se suspenda durante las ferias por el caos de esta semana, pero de resto no se debe parar”.

También señaló que este proyecto estuvo mal formulado desde el inicio, pues las bicicletas playeras que se usan no sirven para la topografía de la ciudad.

 

Aquí la entrevista en El Matutino:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *