Críticas sobre propuesta de Asamblea Constituyente

El Matutino UM FM UMCentral Unidiario

Foto tomada del twitter oficial de Ernesto Macías Tovar

“El presidente no puede descartar la convocatoria de una Asamblea constituyente”, fueron las palabras que Ernesto Macías, presidente del Senado, puso a través de su cuenta de Twitter el pasado domingo 11 de noviembre.

Una Asamblea constituyente es una reunión nacional de representantes populares que tiene como función redactar la nueva constitución.

El exalcalde de Bogotá y exconstituyente, Jaime Castro, afirmó en El Matutino deUM Radio que la propuesta deja más dudas que certezas. “¿Se convoca la asamblea para que termine de tramitar los proyectos de reforma política y judicial que ya fueron aprobados en dos debates? Si es para eso, no vale la pena. Esos proyectos son inocuos”, aseguró.

Diferentes críticas se han presentado a esta propuesta. Juan Camilo Arroyave, politólogo, expresó que “parece ser que solo cuando ellos lo proponen, las reformas son viables; pero en otro escenario no son convenientes para el país”.

Luis Fernando Gómez, representante a la cámara por el Centro Democrático, señaló: “Hay que seguir dialogando, seguir hablando, buscando una solución para que el país salga adelante”.

 

Escuche aquí las entrevistas completas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *