Caldas ocupó el primer lugar en SuperHero Race

Unidiario

La carrera de obstáculos más importante de Colombia tuvo lugar el pasado domingo 11 de noviembre en el Centro Campestre Comfandi de Cali. Deportistas de todo el país visitaron la ciudad para asumir el reto y demostrar sus capacidades físicas y mentales.

La primera versión de SuperHero Race exigía participación de grupos conformados por cinco deportistas (tres hombres y dos mujeres) que debían superar la carrera de obstáculos de 5 kilómetros para intermedio o 10 kilómetros para avanzado. Entre los trayectos había diferentes pruebas de velocidad, equilibrio y fuerza como 100 metros de nado, ejercicios de crossfit y entrenamiento militar.

Caldas tuvo participación en este evento con varios equipos de  triatletas, atletas y practicantes de crossfit, quienes día a día se preparan para este tipo de retos y hacen uso de sus propios recursos para participar y como en este caso, llegar a ocupar los primeros puestos. El Team Pentágono integrado por Maira Alejandra Vargas, Tanya Pacheco, Jaime Alejandro Zuluaga, Nicolás Rayo y Cristian Camilo Torres realizaron los 10 kilómetros para avanzados en 57 minutos y 7 segundos, lo que los llevó a obtener el mejor tiempo y primer lugar dentro de la competencia.

Maira Alejandra Vargas, triatleta caldense expresó: “Esta carrera era un reto recreativo y aprovechamos las condiciones que nos da nuestro deporte para ganar”, sostuvo además que fue muy exigente pero que la mejor estrategia fue elegir el equipo adecuado: tres triatletas y dos atletas.

Entre más de 295 competidores, Caldas logró ocupar no solo el primer lugar sino mantenerse entre los primeros puestos con todos sus deportistas. José Miguel Suárez, entrenador de BrutalHiTeam, crossfiter y  triatleta; Camila López, crossfitera y Laura Sofía Suárez, atleta, ambas ex participantes del reality Desafío Super Humanos 2018, también representaron su región.

“El SuperHero Race es un reto no solo individual sino de equipo. Tienes que prepararte para ir al nivel de tus compañeros”, afirmó Laura Sofía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *