19 mil estudiantes de la U. Nacional dijeron “no” al levantamiento del paro

El Matutino UM FM

El 69% de los 27.330 estudiantes de la Universidad Nacional (UN) votaron por no levantar el paro, según consulta realizada desde la rectoría de la institución superior. En Manizales votaron 2742 estudiantes, siendo la tercera sede con mayor votación.

La gran mayoría de los estudiantes no quiere entrar a clases porque la UN tiene un déficit de 84 mil millones de pesos, y sustentan que no hay cómo ver clases.

Según el vicerrector de la sede Manizales, Camilo Younes Velosa, se debe decidir pronto si se retornan actividades, para no perder el semestre.

Alejandro Palacio, líder estudiantil del movimiento UN, señaló en El Matutino: “sería un proceso negativo que los rectores y rectoras nos cancelen el semestre, porque estamos luchando por la educación y sus derechos”.

Palacio añade que la intransigencia y la inflexibilidad del Gobierno Nacional, ha imposibilitado regresar a clases y el resultado de la consulta “demuestra que evidentemente nos preocupa la situación”.

Escuche aquí la entrevista realizada en El Matutino: