Graduado de Comunicación viaja a Asia a presentar cortometraje

Decom Egrecom UMCentral Universidad

Edison Sánchez Castro, fotógrafo, cineasta, comunicador social y periodista , egresado en el 2013 de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Manizales (UM), viaja alrededor del mundo presentado sus cortometrajes.

El egresado de la UM, ha escrito, producido y dirigido los cortometrajes, La Mera Propina (2014), Resistencia en Paz (2017) y Yover (2018). Estos productos han sido presentados en importantes festivales de cine, tales como: la Berlinale, Uppsala, CinéLatino Rencontres de Toulouse, FICCI, Short Film Corner de Cannes, entre otros.

Un nuevo rumbo

Con el cortometraje de drama,Yover, Sánchez Castro y su equipo de trabajo, participarán en el Festival Internacional de Teherán, el cual se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre del presente año, en la capital iraní.

El cineasta manizaleño expresa que asistir a este festival es un honor, ya que en Asia, es uno de los más importantes en cuanto a presentación de cortometrajes, además, explica:“La cinematografía que se realiza en este país es de alta calidad, la respeto demasiado.

“De este festival espero conocer de primera mano las impresiones de la gente asistente. Es algo que siempre me llama mucho la atención a cada festival que voy y es por lo que hacemos esto” agregó Sánchez Castro.

Cortometraje Yover

Yover, es un historia basada en el trabajo infantil, el juego y la amistad. La idea de  realizar este cortometraje nació en el 2010, cuando Sánchez Castro visitó el municipio de Bojayá, en el Chocó, mientras realizaba su trabajo como fotoperiodista de un medio.

“Esta es una historia contada a través de los ojos de un niño de Bojayá, quién asume su responsabilidad no como una carga o una situación ajena a su edad, sino como una tarea con la que aporta a su comunidad, sin perder el juego y la diversión propia de su mundo infantil”, explicó Sánchez Castro.

Al respecto, agregó que lo que pretende el cortometraje, es rescatar los valores de comunidades en lugares apartados.

Redacción: Juanita Gómez Londoño y Valentina Gil Giraldo, Consultorio de Comunicación Corporativa UM
– 12 de noviembre del 2018 –