Tres estudiantes de la Escuela preparan sus maletas para la movilidad internacional

Decom

Manuela Buitrago Serna, Cristian Camilo Perico Mariño y Diego Ordoñez Casas  son los tres estudiantes de la Escuela de Comunicación que obtuvieron movilidad internacional a dos países latinoamericanos. La U. de Santa Catarina, la U. Veracruzana y la U. Federal de Pelotas los recibirán.

Para Manuela este era un sueño que tenía al inicio de su carrera. Se preparó a partir de segundo semestre y ahora, para quinto, su sueño será cumplido. La U. Santa Catarina (Brasil) será su institución educativa en el próximo semestre. Eligió esta universidad, ya que en la ciudad donde se encuentra es similar a Manizales.

Diego también partirá para Brasil. Cursará octavo semestre en la U. Federal de Pelotas donde podrá conocer diferentes personas, nuevas culturas y modos de ver el mundo, además de saber más sobre país que lo enamora.

Para ambos estudiantes su principal reto es el portugués. Buitrago y Ordoñez tienen claro que el manejo del segundo idioma es determinante en sus clases y desde ahora se preparan para afrontar la situación.

Por otra parte, Cristian estará estudiando en la U. Veracruzana (México). Al igual que Buitrago Serna, su plan al inicio de la carrera ha sido estudiar en otro país. La carrera es una de sus prioridades y se alejó de su hogar en Boyacá para estudiar en la U. de Manizales. Ahora el turno es para la Veracruzana.

Estos tres estudiantes de la Escuela de Comunicación hacen parte de los siete elegidos para realizar la movilidad el semestre entrante. En total fueron 17 los aspirantes en toda la U. de Manizales. Además obtuvieron alimentación y hospedaje patrocinados por las universidades donde estudiarán.

Redacción: Eliana Marcela Londoño Ríos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.

– 13 de noviembre del 2018 –