Fechas importantes en el final de semestre

UMCentral
  • Terminación de clases: martes 20 de noviembre. Aunque el calendario académico inicial tenía como fecha de terminación el sábado 17 de noviembre, en mayo de este año el Consejo Académico modificó dicha resolución y estableció que las clases terminan el 20 de noviembre.
  • Digitación de notas: El sistema se cierra a las 12:00 de la noche del viernes 23 de noviembre. Significa esto que a partir del sábado 24 de noviembre los estudiantes ya deben tener todas sus notas de este semestre en el Sigum, excepto quienes estén haciendo práctica profesional y aún no la hayan terminado. A los practicantes se les reportará su nota una vez terminen su proceso y en ese momento podrán matricularse para décimo semestre, sin recargo de matrícula extraordinaria.
  • Horarios e inscripción de materias: El sistema para inscribir materias para el próximo semestre se abre la primera semana de diciembre. La directora de programa, Adriana Villegas Botero,  invita a los estudiantes que deseen ayuda o asesoría para cuadrar los horarios del próximo semestre (identificar materias que se cruzan, prerrequisitos, asignaturas que se pueden adelantar, etc.), se acerquen en la semana del 29 al 30 de noviembre a su oficina. Si alguno tiene certeza sobre todas sus notas antes de que estén digitadas en el sistema, también puede acercarse para cuadrar horarios en la semana del 19 al 23 de noviembre.
  • Acreditación institucional: La última semana de noviembre vendrán los pares académicos para la visita de evaluación dentro del proceso de acreditación institucional de alta calidad. Se espera contar con la presencia de un número significativo de estudiantes el martes 27 de noviembre a las 6:00 pm en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática. Quienes deseen asistir pueden confirmar asistencia al correo
    avillegas@umanizales.edu.co