Juan Diego Arango, un estudiante que sigue Huellas de Vida

Caldas UMCentral

Juan Diego Arango Loaiza inició la carrera de Comunicación Social y Periodismo en el 2014 y va en noveno semestre. Lo apasiona el arte y la labor social, componentes que lo llevan a hacer parte de la Fundación Comunitaria Huellas de Vida, en la cual es director de medios desde hace cuatro años.

Inicios

Fue invitado por el presidente de la organización para que le tomara fotos a un mural que estaban realizando, ya que este sabía lo que Juan Diego estaba estudiando.

Juan Diego aplicó lo que estaba viendo en la materia de fotografía en segundo semestre y por las imágenes que tomó, entró a formar parte de la fundación el 12 de septiembre del 2014.

“Para mí ha sido una experiencia enriquecedora para mi proyecto de vida. La organización siempre me gustó y estaba interesado en ella, pero no tenía la oportunidad de tener ese acercamiento, hasta que logré formar parte de ella”, expresa el estudiante.

Sobre Huellas de Vida

La organización busca la transformación social del barrio Solferino por medio de tres ejes: educación, cultura y comunicación. Desde este punto focal se desarrollan todas las actividades orientadas a la formación de las personas que están vinculadas a la fundación.

“Mi función no solo se basa en la realización de estrategias de comunicación, tomar fotos o hacer publicaciones en redes. También es acompañar, apoyar y ayudar a la transformación de las costumbres de violencia que tiene la comuna Ciudadela del Norte”, destaca Juan Diego.

Reconocimiento a la labor social

En su trayectoria por la fundación, ha tenido la oportunidad de formar parte de los reconocimientos a los que han sido acreedores por la labor social que impulsan. Los que más se destacan son el Premio Cívico, por una ciudad mejor 2015 y el Premio Juventud 2018.

Este último lo obtuvieron la semana pasada, en la categoría Emprendimiento Social, con su iniciativa Luces por la paz y la reconciliación. Esta se trata de iluminar algunas partes de la ciudad con más de 3 mil faroles. Su intención es incentivar a que empleen jóvenes y madres cabeza de familia.

Expectativas

“Todas mis experiencias y proyectos los vuelco a la labor comunitaria. Por eso, cuando haga la práctica profesional, quiero hacerla dentro de la misma organización que me ha dado oportunidad de crecer y desarrollar más las dinámicas aprendidas en la Escuela a lo largo de estos años”, relata Juan Diego.

Espera poder terminar las construcción de la sede de la fundación, para que así muchos más jóvenes trabajen en la transformación de la educación y de sus vidas.

File:Facebook logo (square).png Resultado de imagen para logo instagram

Juan Diego Arango Loaiza

Redacción: Carolina Valencia Martínez, Consultorio de Comunicación Corporativa UM
– 13 de noviembre del 2018 –