Así se prepara la Escuela de Comunicación para celebrar sus 25 años

Decom Egrecom

En 1994 poco se pensaba en la profesionalización del periodismo y pocas empresas dimensionaban la importancia de los comunicadores. Justo en ese año, la U. de Manizales le apostó a crear el primer Programa de Comunicación Social y Periodismo del Eje Cafetero.

El 4 de febrero de 1994 comenzó el funcionamiento oficial de esta carrera. Las primeras promociones de periodistas hechos en Manizales estaban listas para emprender el largo y arduo camino de aprendizaje. De la mano de profesores y directores muy capacitados, un sueño que parecía imposible se hacía realidad.

Hoy, la Escuela de Comunicación está próxima a cumplir 25 años y desde ya se están preparando varias sorpresas para celebrar todo el camino recorrido.

Prepárese para compartir con la universidad y la escuela, los relatos y las experiencias de 25 años de aciertos y alegrías.

Agenda, en borrador

Estas son algunas de las actividades que se tienen preparadas para la primera semana de marzo del 2019.

• Foros académicos: Se realizarán con directivos de otras carreras de comunicación de la región.
  • Maratón de producción: Es una actividad que todavía está en construcción y cuyo objetivo es la creación de productos comunicativos. Se planea crear grupos de estudiantes de todos los semestres y premiar a los mejores.
  • Conversatorios con egresados: Esta actividad permitirá compartir conocimientos y experiencias cercanas a la realidad laboral.
  • Libro conmemorativo: El objetivo es volver a los orígenes y recuperar la historia de lo que ha sido la Escuela de Comunicación en 25 años.

Sin embargo, esto no será todo. La Escuela de Comunicación sigue planeando sus actividades para que, tanto egresados como estudiantes, se puedan sumar a esta celebración. Espere más sorpresas próximamente.

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante del Consultorio de Comunicaciones Corporativas U. de Manizales.

-13 de noviembre del 2018-