Luto en el periodismo deportivo, homenaje a Javier Giraldo Neira

UMCentral

Foto tomada de la página oficial en facebook del Once Caldas

Tras dedicarse a los medios por 58 años, el ‘decano’ del periodismo deportivo, Javier Giraldo Neira, falleció el pasado jueves 8 de noviembre en Manizales, luego de unas afecciones a la salud inesperadas por parte de su familia y amigos.

El comunicador nació el 21 de febrero de 1940 en la capital caldense, su voz se apagó (para los medios de comunicación en el 2016), cuando terminó su labor en RCN, luego de transitar por Todelar y Caracol. Es recordado por fundar el semanario escrito Nuevo Estadio en 1970.

 

Sus colegas lo recuerdan

“Javier fue un creador de una escuela, la del periodismo deportivo(…) lo tenemos que recordar como un maestro del periodismo”, Mario César Otálvaro, periodista.

“Cuando llegué a trabajar con Javier a La Patria, le dije: ‘deme un consejo usted que está viejito’ y me respondió: ‘compre un diccionario de sinónimos’. Aún lo tengo, pesa mucho, pero es de mucha utilidad”, Esteban Jaramillo, periodista deportivo.

“Estuvimos juntos durante 25 años y le aprendí mucho. Me aconsejaba porque me acercaba a él. Al lado de un ícono como él me preparaba mucho (…) fuimos la dupla más importante del periodismo deportivo, no lo digo yo”, Carlos Eduardo Ríos, periodista.

“Muchos se preguntaban por qué muchos periodistas deportivos en Bogotá eran de Manizales. La razón era el ejemplo y la orientación que tuvimos”, César Augusto Londoño, periodista deportivo.

“Cuando yo llegué a Todelar, la mayoría de los periodistas éramos de otra profesión o empíricos. Allá nos recibía José Luis Zuluaga o Javier Giraldo Neira (…) Siempre fue un hombre muy respetuoso y nos hablaba de buena forma “, Mariela Márquez Quintero, periodista.

Deja una huella en el periodismo deportivo, no solo en Manizales, sino a través del país.

En El Matutino se hace un homenaje a Javier Giraldo Neira:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *