Elecciones de Estados Unidos reflejan un “gobierno dividido”: Guillermo Calvo

El Vespertino
Fotos tomadas de: www.granma.com y BBC.com

El 7 de noviembre se realizaron las votaciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos, en las que se eligió la Cámara de Representantes. Estas resultaron favorables para el partido Demócrata, que obtuvo el triunfo en este órgano de representación.

El politólogo Guillermo Calvo, explicó en El Vespertino de UM Radio los resultados de las elecciones, y lo que él llama, la diversidad en los mismos. En la Cámara de Representantes quedaron elegidas mujeres indígenas, personas musulmanas, un hombre homosexual, entre otros. “Casi siempre el Senado tiende a ser más conservador que la Cámara. Desde Nueva York se eligió a una persona que solo tiene 29 años y que es muy progresista, muy liberal” expresó.

Aunque la Cámara quedó en poder de los demócratas, Calvo explicó la dificultad que existe para que este órgano adelante cualquier proceso de inhabilidad en contra del presidente Donald Trump, como se ha supuesto, pues esta facultad se le otorga al Senado, que ahora está controlado por los Republicanos. “La Cámara de Representantes solamente puede acusar, si hubiese un juicio sería en el Senado y los republicanos controlan el Senado, solamente sería una propaganda para polarizar al pueblo”, concluyó el politólogo.

Si desea escuchar la entrevista completa, haga click aquí: